Como desde hace mucho tiempo, Guillermo Fuentes, de oficio carpintero, ofreció este miércoles tortas y refrescos a limpiaparabrisas, vendedores y niños en situación de calle.
El gesto provoca la algarabía de una veintena de personas que se encontraban en el cruce de la avenida Teopanzolco y Plan de Ayala.
En compañía de su hija y abordo de su camioneta, Guillermo Fuentes explica que la acción no obedece a la situación por la pandemia de Covid-19 sino que desde hace tiempo acude con algunos de sus familiares a entregar apoyo a “los niños de la calle”.
Aunque en esta ocasión la ayuda fue recibida por jóvenes y mujeres adultas, alguna incluso con un bebé en brazos.
En total son 50 tortas y 50 refrescos o bebidas embotelladas las que se entregan a vendedores, limpiaparabrisas, malabaristas, limosneros, y todo aquel que busca el sustento en los cruceros de Cuernavaca, como el de Plan de Ayala, La Estación, Teopanzolco o La Luna.
Así, este mediodía, al llegar la camioneta de Guillermo a la esquina de Plan de Ayala y Teopanzolco, muchos de los niños, jóvenes y mujeres que ahí se encontraban, dejaron de ofrecer su agua, chicles, y corrieron al vehículo para recibir su respectiva torta, refresco o jugo.
Tras agradecer, la mayoría buscó la sombra de algún árbol para sentarse a comer.