Regidora de Cuernavaca demandó a todo el cabildo

Patricia Torres fue una de las personas lesionadas tras la caída del puente colgante del Paseo Ribereño el pasado 7 de junio

Emireth Cossio | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 23 de noviembre de 2022

La regidora dijo que en próximos días buscará reincorporarse a sus actividades en el cargo /Froylán Trujillo | El Sol de Cuernavaca

Este 23 de noviembre, la regidora con licencia de Cuernavaca, Patricia Torres, dio a conocer que interpuso dos denuncias contra el Ayuntamiento ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), y dijo que en próximos días buscará reincorporarse a sus actividades en el cargo.

Las denuncias fueron realizadas contra miembros del cabildo, exceptuando al regidor Jesús Rosales y a su suplente, Ximena Román, todo esto luego de que la regidora fuera una de las personas lesionadas tras la caída del puente colgante del Paseo Ribereño el pasado 7 de junio de 2022.

Tras el pronunciamiento, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que se trata de 11 personas implicadas en las denuncias:

"Hay 11 personas demandadas, obviamente no demanda a su suplente porque no participó en el acuerdo de cabildo donde la sustituimos, y al regidor Jesús Rosales, todos los demás somos parte de la demanda, hay imputaciones personales al regidor Fernando Carrillo", explicó el munícipe.

Asimismo señaló que entre las denuncias que se realizaron se encuentra una contra el regidor Fernando Carrillo, por haber ejercido violencia política de género contra Patricia Torres, por lo que será el mismo TEEM quien resuelva si le asiste la razón o no.

“Nosotros no tenemos derecho a prestaciones de seguridad social, somos considerados una especie de patrones dentro del Ayuntamiento; segundo. ella está en todo su derecho de ejercer acciones como ésta, que ya inició ante el Tribunal Estatal Electoral; ya fuimos emplazados a juicio por dos acciones; una es el pago de prerrogativas dada la inactividad en la que se encuentra por el accidente; y segundo, por un tema de violencia política de género”, explicó Urióstegui Salgado.

Lo primero fue ante el cuestionamiento sobre la declaración en la rueda de prensa de la regidora donde señaló que la prestación de seguridad social se había suspendido; por lo que los miembros del cabildo no son susceptibles a dicha prestación, sin embargo, en ningún momento se suspendió, y reiteró que los gastos médicos de la regidora fueron cubiertos.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!