La mañana de este sábado el volcán Popocatépetl registró una explosión que dejó una columna de vapor, agua, ceniza y gas de casi 1.7 kilómetros de altura, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente.
En su cuenta @LUISFELIPE_P, detalló que los elementos emitidos por la fumarola se dirigen hacia el suroeste, por lo que llamó a seguir las recomendaciones de seguridad, pese a que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.
Por su parte, el director de Análisis y Gestión de Riesgos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Óscar Zepeda, llamó a la población a evitar acercarse, por el riesgo de caída de fragmentos balísticos.
“Se presenta una explosión en el volcán #Popocatépetl a partir de las 7:35 h alcanzando una altura aproximada de 1.7 km con dirección suroeste. El #CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos”, publicó en su cuenta @capacapa de la red social.