Autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca estuvieron presentes en la instalación de la primera luminaria sobre la avenida Heroico Colegio Militar que marca el inicio del Programa de Alumbrado Público 2023 que atenderá 52 vialidades en la ciudad con 5 mil luminarias.
“No es una iluminación temporal o de época, es una iluminación permanente que la ciudad requería, indispensable para la seguridad pública. Esta es la colocación de la primera de 5 mil luminarias que se instalarán en la ciudad, y reconocemos el esfuerzo del Congreso del Estado de Morelos por brindar a los municipios los recursos económicos para salvar la falta de recursos a la que nos hemos enfrentado”, expresó José Luis Urióstegui, presidente municipal de Cuernavaca.
Asimismo, Israel Albavera Vázquez, secretario de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca, mencionó que este proyecto se realizó con diseño y planeación para hacer el gasto más eficiente. Y mencionó que la colocación inicia en las avenidas y puentes principales, para continuar en avenidas secundarias, calles terciarias y colectoras.
Lorena Castillo, directora del Instituto de la Mujer en Cuernavaca, destacó la importancia de este proyecto ante la alta tasa de inseguridad y violencia de género que se ha registrado en la ciudad.
“Una de las medidas de alerta de violencia de género es este rescate de espacios con las luminarias, que son fundamentales para darle mayor certeza de seguridad a las mujeres. Se vieron los ocho nodos que son considerados como de riesgo para las mujeres, y este es uno de ellos, hoy pueden sentirse seguras de que vamos avanzando”, comentó.
El banderazo para la colocación de luminarias, se suma a una serie de obras públicas que el Ayuntamiento de Cuernavaca realizó este miércoles 2 de agosto, como pavimentación de la Calle Camino Antiguo a Ahuatepec, la calle Defensa Nacional en el poblado de Chamilpa y la calle Sabino de la Colonia Rancho Cortés.
Finalmente, José Luis Urióstegui señaló que, en estas obras, han invertido 10 millones de pesos en asfalto, 13 millones de pesos en luminarias y alrededor de 11 millones de pesos en cámaras de video vigilancia y el C4, y destacó que la mayor parte son recursos que aporta la gente con el pago del impuesto predial.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube