Regresa la luz a las glorietas Tlaltenango y Paloma de la Paz

Se repararon los postes de iluminación instalados en el ingreso a Cuernavaca

Miriam Estrada | El Sol de Cuernavaca

  · martes 29 de septiembre de 2020

Cortesía | Ayuntamiento de Cuernavaca

La luz volvió a las glorietas La Paloma de la Paz y Tlaltenango, luego de que fueran reparados los postes de energía, informó el Ayuntamiento.

En boletín de prensa, se informó que la temporada de lluvia y las fuertes ráfagas de viento provocaron cortocircuitos severos que afectaron el funcionamiento del superposte de iluminación de la Glorieta de La Paloma de la Paz.

“Esta estructura funciona con 24 metalares: 12 de 1000 watts y 12 de 400 watts, con la potencia suficiente para iluminar toda la zona aledaña a la avenidas H. Colegio Militar y Domingo Diez, así como el boulevard “17 de abril”, hacia Ocotepec y Ahuatepec. La falla ya fue reparada y el súperposte puesto en marcha de nuevo”.

Se precisó que de igual forma, otro superposte, ubicado en la Glorieta de Tlaltenango sobre la avenida Emiliano Zapata, recibió mantenimiento por parte de la Dirección de Servicios Urbanos.

Cortesía | Ayuntamiento de Cuernavaca


En esta estructura se cambiaron los 24 metalares que ahora arrojan un haz de luz de 360 grados “para la seguridad de conductores y transeúntes”.

“Esta rotonda también ha recibido atención por parte de la Dirección de Infraestructura Urbana en cuanto a su remozamiento y balizamiento para embellecer y resaltar tan importante espacio de regulación vial”.

Finalmente, se informó que se puede solicitar la reparación o instalación de luminarias al 070 “o contactar y presentar un escrito a través de los delegados y ayudantes municipales correspondientes”.


Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca