Luego de que el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (SITAUAEM) aplazara la huelga para el 20 de septiembre, las clases se reanudaron ayer con normalidad tanto en la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FESC) como en la Preparatoria No. 3, ambas pertenecientes a la UAEM.
De acuerdo con personal académico de la FESC, en la que se imparten cinco licenciaturas, el regreso a clases de los alumnos y los docentes se llevó a cabo sin ningún contratiempo, aunque los trabajadores están en espera de las decisiones que tome el sindicato: en caso de que los docentes sean llamados a emprender nuevas acciones, éstas se replicarán desde Cuernavaca hacia las unidades académicas que están distribuidas en toda la entidad.
Nos dijeron que entre hoy y mañana nos depositarían la catorcena, y esperamos que para la próxima ya no haya ningún problema
Docente de la FESC
No obstante, reconoció que la situación financiera que atraviesa la máxima casa de estudios de Morelos es difícil.
El regreso a clases también se realizó sin contratiempos en la Preparatoria No. 3, donde estudian más de mil 700 jóvenes. Ambos planteles se ubican al fondo del antiguo Recinto Ferial de Cuautla.