La señora Adriana Ramírez se reintegró este jueves a trabajar como empacadora en un supermercado de avenida San Diego, de Cuernavaca. Cuenta que todos estos meses estuvo en casa acompañada de sus gatos, es viuda, aprovechó el tiempo para dormir, descansar y realizar manualidades.
El dejar de trabajar por varios meses no representó un riesgo económico para comer, puesto que recibe la ayuda del Gobierno Federal para personas de 65 y más, además que el supermercado lo apoyaba con despensa y no tenía que gastar en transporte público diario.
Sí reconoció que se sentía preocupada de repente para el pago de servicios, pero afortunadamente siempre salió adelante.
Aseguró que el supermercado siempre se porto bien con ellos y les respetaron su lugar de trabajo; son tres turnos y alrededor de 14 empacadores de la tercera edad que laboran en el lugar.
Una de las condicionantes que les puso la empresa para poder reintegrarse a trabajar este jueves, fue estar vacunados contra la Covid-19 y presentar el comprobante correspondiente, así como un certificado médico.
La empacadora recordó que hace años trabajó en un Oxxo, en donde la jornada laboral era de ocho horas, pero considera que gana más dinero ahora que solo trabaja cinco horas.
Llamó a la población a estar en casa, solo salir para cosas necesarias como trabajar o citas médicas.
Este jueves no solo regresaron a laboral los empacadores de la tercera edad sino también los trabajadores mayores de edad de planta del supermercado, con la misma condición, ya encontrarse vacunados contra la Covid-19.
Suscríbete a nuestro canal