Sin reportes de incidentes, los alumnos de las 44 unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se incorporaron a clases para el primer día de su semestre, correspondiente al ciclo escolar 2024-2025.
En el Campus Chamilpa se registró una gran afluencia vehicular en la avenida Universidad. Miles de alumnos, incluidos los de nuevo ingreso, regresaron a las aulas de la máxima casa de estudios del estado.
Dulce María Arias Ataide, titular de la Dirección General de Servicios Escolares de la máxima casa de estudios, informó que más de 5 mil jóvenes de nuevo ingreso se sumaron a la matrícula de la UAEM.
Tenemos una población de casi 40 mil estudiantes en todas nuestras instalaciones en el estado, tanto en las foráneas como en el campus Chamilpa
Arias Ataide señaló que algunos alumnos iniciarán su semestre hasta enero de 2025. También indicó que la universidad se siente satisfecha con los resultados del proceso de admisión; para el inicio de clases, la rectoría organizó capacitaciones para todos los docentes, preparándolos para este nuevo curso, el segundo bajo la administración de Viridiana Aydeé León Hernández.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
El Sol de Cuernavaca fue testigo de la alegría de algunos jóvenes que, tras las vacaciones, se reunieron nuevamente con sus compañeros. Los pasillos se llenaron de vida y risas. Algunos se emocionaron mucho al ver a sus compañeros de clase después de las vacaciones.
El tráfico regresó
En el campus Chamilpa, donde hay sedes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Escuela de Técnicos Laboratoristas, el tráfico en la avenida Universidad fue complicado desde las 07:00 y hasta las 09:00 horas.
El trayecto en transporte público, desde las oficinas de la Secretaría de Protección y Auxilio Cuidando de Cuernavaca (Seprac) hasta el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), tomó 15 minutos.
Algunos estudiantes optaron por caminar, mientras que otros utilizaron vías alternas en Chamilpa para llegar por la puerta dos de la UAEM.