El ciclo escolar 2024-2025 comenzó en la Escuela Secundaria Enrique González, ubicada en Zacatepec, con una alta demanda de estudiantes que desean ingresar al turno matutino.
Ante la saturación de espacios, el director del plantel, Claudio Reynoso Martínez, solicitó a los padres de familia su comprensión, ya que la mitad de los alumnos deberá asistir al turno vespertino debido a la falta de capacidad en los salones.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Durante el homenaje cívico de inicio de clases, muchos padres de familia se quedaron para hablar con el director, buscando asegurar un lugar en el turno matutino para sus hijos.
Reynoso Martínez explicó que, aunque los argumentos presentados por los padres son válidos, no es posible acomodar a todos los estudiantes en el primer turno, dado que los salones no pueden albergar a más de 40 alumnos.
Eso es imposible, si vamos a tener grupos ahorita de 39 alumnos, ¿Cómo dejaríamos al turno matutino? Entiendo a los padres de familia, entiendo sus razones, pero no tenemos el espacio, los salones son chicos, no son ni para 40 alumnos
El director mencionó que la escuela ha registrado un ingreso histórico de más de 400 nuevos alumnos de primer grado, lo que ha llevado a dividir a los estudiantes en dos turnos para poder atender a todos.
Reynoso agradeció la preferencia de los padres por la escuela y les pidió su apoyo para aceptar la asignación al turno vespertino o considerar otras opciones dentro del municipio.
Queremos pedirles a los padres su atención, también que nos ayuden en su comprensión, porque no es posible tener a todos los alumnos de nuevo ingreso en el primer turno, esperemos que nos entiendan y agradecerle su confianza por mandar a sus hijos a esta escuela