Rehabilitación del mercado ALM tendrá que ser rediseñada

Una vez que concluya la primera etapa de remodelación, se harán ajustes al diseño planteado originalmente, pues, aseguran, no resuelve el deterioro del inmueble

Valeria Díaz / El Sol de Cuernavaca

  · lunes 4 de noviembre de 2024

Los locales de los pasillos uno y ocho están prácticamente concluidos; falta la conexión de energía eléctrica. / Luis Flores / El Sol de Cuernavaca

El proyecto de remodelación del mercado Adolfo López Mateos (ALM) de Cuernavaca será rediseñado una vez que concluya la primera etapa en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó Manuel Alejandro Delgado, líder de los comerciantes de la central de abasto.

El gobierno del estado se encargará de concluir la primera etapa que arrancó aún en la administración anterior y que se prevé sea entregada en el mes de diciembre. Sin embargo, una vez que concluya y que los comerciantes sean reubicados al interior de la bóveda, el proyecto será replanteado, pues, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico la obra planteada inicialmente no resuelve el deterioro del inmueble, luego de seis décadas de no recibir mantenimiento.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

El Sol de Cuernavaca hizo un recorrido por el mercado y observó que la mayoría de los locales en el pasillo uno y ocho, que corresponden a la primera etapa, están casi listos, solo falta la conexión eléctrica. La administración anterior reportó que gastaron 32 millones de pesos de un total de 120 millones etiquetados originalmente para esta obra.

Manuel Alejandro dijo que está sobre la mesa la propuesta de la UAEM, que sugiere demoler el edificio; sin embargo, aún no se concreta, solo les informaron que habrá ajustes al diseño original.

Tianguis de Día de Muertos no generó buenas ventas

El tradicional tianguis de Día de Muertos que se realizó durante ocho días en el mercado Adolfo López Mateos (ALM) no logró las expectativas proyectadas, pues, de acuerdo con Manuel Alejandro Delgado, el cambio de ubicación generó que la gente no llegara hasta el estacionamiento de Las Flores, donde se colocaron, generando bajas ventas.

Comentó que, a pesar de las dificultades para vender los productos de temporada debido a la remodelación en curso, los comerciantes están satisfechos, ya que existía la posibilidad de que el tianguis fuera cancelado por esta situación.

Compraron poco porque sabían que venderían poco. No se vendió como otros años, pero estamos contentos y agradecidos con el gobierno estatal y municipal.

El permiso que tenían les permitía quedarse hasta el 4 de noviembre, pero esta mañana ya no quedaba ningún puesto instalado en el Estacionamiento de Las Flores, el área donde se les permitió hacer la vendimia.

TEMAS