En la comunidad de Valle de Vázquez de Tlaquiltenango, a un año de los daños del terremoto del 19S, empezaron los trabajos de rehabilitación del centro de salud, que ha permanecido cerrado y, en consecuencia, ha dejado a la población sin servicio.
Un grupo de mujeres advirtió que después de tanto insistir, hace dos meses volvieron a dar la atención médica, ya que tenían que trasladarse a la comunidad de la Mosquitera o al Hospital General Ernesto Meana San Román de Jojutla.
Trasladaron todo el equipo y mobiliario que tenían en el Centro de Salud hasta una casa particular y desde hace dos meses ya se dan las consultas médicas ahí, declaró la señora Carmen Cardoso.
Varios vecinos manifestaron que hace tres meses se registraron varios casos de piquetes de alacrán, por la temporada de calor, y tenían que trasladarse hasta la Mezquitera, donde los fines de semana no hay doctores, ni guardia y por lo tanto se tuvieron que trasladar hasta el Hospital Meana.
Ahora nos toca esperar, pero ya estamos más esperanzados, porque vemos que están metiéndole mano en la reconstrucción; ya no estamos con el pendiente de cuándo lo harán, dijo el señor Pedro Soriano.