Rehabilitarán el Hospital Ernesto Meana

El proyecto de atención al inmueble viene en dos partes

Angelina Albarrán

  · jueves 12 de julio de 2018

Finalmente iniciarán las obras de rehabilitación en el Hospital General Ernesto Meana San Román, el cual resultó afectado por el sismo del 19S, confirmó el director del nosocomio, Juan Carlos Velázquez Olmos, quien expuso los preparativos y los desalojos de áreas afectadas.

El terremoto provocó daños diversos en las instalaciones del hospital que da servicio a los municipios del Sur y Surponiente de Morelos, lo que generó serios problemas de hacinamiento en las oficinas administrativas y el área de urgencias, en donde es común ver a pacientes en los pasillos, con aplicaciones de suero en sillas o encamados.

En entrevista, el director del nosocomio, quien asumió la dirección de éste el 19 de septiembre, explicó que el proyecto de atención al inmueble viene en dos partes: una comprende las reparaciones por el sismo y la otra representa la inversión para la ampliación que ya se había gestionado.

“No hay plazo que no se cumpla”, comentó al confirmar que ya empezaron a desalojar las áreas donde harán las reparaciones y en donde, además, se aplicará la inversión para fortalecer y ampliar la consulta externa y el área de urgencia, la cual es insuficiente para atender la demanda de la población.

El proyecto de fortalecimiento comprende nuevos cubículos del área de choque y una ampliación a la atención del área de terapia intensiva, así como mejoras por medio de las cuales se pretende cubrir departamentos que estaban desatendidos, lo que favorecerá la atención hacia la población. En ese sentido aseguro que el plan es bastante bueno, pues no solamente beneficiará a la población que acude a la clínica sino también al personal que en ella labora.

Destacó que el proyecto está planeado para 120 días, cuatro meses que podrían ser más o menos, sin embargo, se prevé que no habrá contratiempos. Ya se están desalojando las áreas y éstas se delimitarán por seguridad; además, aseguró que no suspenderá el servicio.