El candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Luis Gómez Borbolla, declaró que lo pasado lo deja atrás.
Señaló que reiniciará su campaña en la capital, luego de recibir el respaldo del Tribunal Estatal Electoral.
Mencionó que si uno de los partidos se pronunció por acudir a otra instancia, él está dispuesto a litigar para defender su candidatura.
Comentó que la molestia de Cuauhtémoc Blanco y José Manuel Sanz fue por un asunto interno, al estar de acuerdo con su forma de administrar los recursos de la ciudad.
Tras varios días de esperar el resolutivo, nuevamente volvió a las calles a repartir sus propuestas e invitar a la gente a votar por su proyecto; "esta no es una victoria de Borbolla, sino de los ciudadanos que quedan a salvo sus derechos, no tengo duda que esta determinación generará un procedente de aquí al futuro, en el que queda claro que los derechos de los ciudadanos están por encima de cualquier proceso interno de cualquiera de los políticos", aseguró.
Precisó que siempre confió en el TEEM, por lo que en estos últimos días de campaña se avocará a trabajar nuevamente con los ciudadanos acercando su oferta, ya que tras 25 días del tiempo legal para promover su candidatura, su objetivo por llegar a la Presidencia municipal es "arrebatar a los corruptos en Cuernavaca y a los violentos y delincuentes la ciudad, porque es de la gente".
Aseguró que más allá de los pronunciamientos que haga uno de los tres partidos que conforman la alianza y ser respetuoso de las simpatías que tengan hacia otra persona, recordó que en su momento fue postulado por la comisión nacional desde el pasado 18 de abril, y avalado por el Impepac, por ello, el TEEM le dio el reconocimiento al cumplir con los tiempos y requisitos legales.
Además Borbolla subrayó: "Mi compromiso es por Cuernavaca siempre pienso en la ciudad, y este compromiso no va a parar, quiero trabajar mas allá de esta campaña o de estos tres años".
Ante la advertencia del Partido Encuentro Social (PES) de impugnar la decisión del TEEM, indicó que se manutendrá respetuoso, pero lo que intentaron hacer está fuera de tiempo, por lo que ahora busca dejar ese debate que se dio en el ámbito judicial y tratará de llevar su propuesta a toda la gente en la capital.
Con información de Israel Mariano