El nuevo secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, Cecilio Manuel González Rincón, aseguró que durante su gestión implementará un programa de bacheo emergente, chaponeo, saneamiento y cambio de luminarias, el cual comenzará la próxima semana, ya que es uno de los servicios que más requiere la ciudadanía; así como de la recolección de basura, de la que buscan que cumpla con el horario establecido. Por ello, exhortó a la población a que saque sus residuos hasta que escuchen la campana y no antes para evitar suciedad en las calles.
Ayer, en boulevard Juárez, comenzó un operativo de limpieza, chaponeo en parques y jardines y la rehabilitación de las lámparas. Asimismo, por indicaciones del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, iniciarán un programa de bacheo tras contar con un gran número de avenidas y calles principales llenas de hoyos, las cuales se deben canalizar a la brevedad.
González Rincón indicó que también en los camellones centrales de las diferentes avenidas se efectuarán labores de chaponeo, limpieza de fuentes, balizamiento y alumbrado público. "En la siguiente semana ya tendremos un programa para implementar hasta que terminemos toda la administración", aseguró.
Primero se verá reflejado en las avenidas principales de Cuernavaca y, posteriormente, llegará a todas las comunidades, ya que se tienen peticiones de los delegados y ayudantes municipales sobre la necesidad de estas acciones.
La queja de los ciudadanos constantemente es acerca de los servicios públicos; por esa razón, ya estamos tratando de que la basura pase a la hora indicada, por lo que pedimos a toda la ciudadanía que en cuanto escuche la campana saque la basura para que no tengamos el problema de que los pepenadores o los animales dejen todo tirado
El secretario municipal afirmó que la basura aún se recoge en el mismo horario, ya que cambiarlo podría generar mayores problemas entre la población. Igualmente, se entregarán herramientas de calidad para los trabajadores, pero esperan contratar más personal para solventar cada uno de los servicios.