/ lunes 25 de noviembre de 2019

Reiniciarán en diciembre trabajos en La Pera-Cuautla

Tuvieron un atraso de 8 meses, sólo esperan nuevo proyecto de construcción

Antes de que concluya este 2019 podrían reiniciar los trabajos en la ampliación de La Pera-Cuautla, destacó el director del centro SCT Morelos, Héctor Castañeda Molina, lo único que están esperando, es conocer los detalles del nuevo proyecto, debido a que hubo que rehacer una gran parte, toda vez que no fueron concluidos.

No serán cambios significativos al trazo de la obra carretera, afirmó, pero sí es necesario que al retomarse se tenga que comenzar con un proyecto en forma. Aceptó también que hoy la obra de ampliación cuenta con un retraso de al menos ochos meses y es el tiempo que tardarán para entregarlo porque supuestamente estaba programado para este diciembre del 2019.

El funcionario federal, dijo que el reinicio de la obra, tiene un avance como el que muestra, y no dudó que en 15 días las maquinas regresen otra vez a trabajar sobre La Pera-Cuautla.

Contrario a lo que pudiera pensarse, la inversión así como los costos no aumentaran, serán similares, como se planeó, tendrá una inversión de 2 mil 500 millones de pesos en el trabajo completo, que comprende del kilómetro 0+ 000, al kilómetro 34+200.

Sin embargo, recordó que en la actualidad al menos 14 kilómetros del proyecto ya están en uso de los automovilistas, y el faltante, aunque no especificó de cuánto es, señaló que es necesario para que la obra tenga la utilidad que se pensó cuando fue planeada a cuatro carriles.

Cuestionado sobre la situación del Paso Exprés y los temas legales pendientes, aseveró que la vía de 14.5 kilómetros ahora está en manos de Capufe, y será esa dependencia la que decida qué hacer, incluso, de la revisión que se esta haciendo en la actualidad para remediar las deficiencias, y que no le atañen porque él llegó a la SCT Morelos cuando la vialidad ya estaba operando.

Antes de que concluya este 2019 podrían reiniciar los trabajos en la ampliación de La Pera-Cuautla, destacó el director del centro SCT Morelos, Héctor Castañeda Molina, lo único que están esperando, es conocer los detalles del nuevo proyecto, debido a que hubo que rehacer una gran parte, toda vez que no fueron concluidos.

No serán cambios significativos al trazo de la obra carretera, afirmó, pero sí es necesario que al retomarse se tenga que comenzar con un proyecto en forma. Aceptó también que hoy la obra de ampliación cuenta con un retraso de al menos ochos meses y es el tiempo que tardarán para entregarlo porque supuestamente estaba programado para este diciembre del 2019.

El funcionario federal, dijo que el reinicio de la obra, tiene un avance como el que muestra, y no dudó que en 15 días las maquinas regresen otra vez a trabajar sobre La Pera-Cuautla.

Contrario a lo que pudiera pensarse, la inversión así como los costos no aumentaran, serán similares, como se planeó, tendrá una inversión de 2 mil 500 millones de pesos en el trabajo completo, que comprende del kilómetro 0+ 000, al kilómetro 34+200.

Sin embargo, recordó que en la actualidad al menos 14 kilómetros del proyecto ya están en uso de los automovilistas, y el faltante, aunque no especificó de cuánto es, señaló que es necesario para que la obra tenga la utilidad que se pensó cuando fue planeada a cuatro carriles.

Cuestionado sobre la situación del Paso Exprés y los temas legales pendientes, aseveró que la vía de 14.5 kilómetros ahora está en manos de Capufe, y será esa dependencia la que decida qué hacer, incluso, de la revisión que se esta haciendo en la actualidad para remediar las deficiencias, y que no le atañen porque él llegó a la SCT Morelos cuando la vialidad ya estaba operando.

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