El Congreso de Morelos entregó al Poder Ejecutivo estatal el Paquete Fiscal 2023, para su revisión y publicación respectiva en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, con base a las observaciones hechas por el Gobernador, las cuales fueron atendidas y modificadas, manifestó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Sánchez Zavala.
El documento fue llevado a la oficina del Gobernador por el director de Procesos Legislativo de la Cámara de Diputados, César Betancourt, antes de terminar la fecha fatal que es el 30 de diciembre del año en curso.
Al respecto, Sánchez Zavala indicó que es “ineludible” la publicación de un documento aprobado para el beneficio de los morelenses, porque hay más inversión en seguridad pública, obra, salud y educación.
“Una vez superadas las observaciones formuladas por su parte a los instrumentos legislativos, se solicita se lleve a cabo su ineludible e inmediata publicación en sus términos, en el órgano de difusión oficial del Gobierno del estado de Morelos a su cargo y, con ello, se evite obstaculizar las facultades de expedición de normas que tiene este Poder Legislativo”, afirmó.
Todas las observaciones hechas por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, destacó que fueron debidamente analizadas, atendidas y en su caso, aceptadas, como puede “apreciarse de la lectura al contenido de los instrumentos legislativo por esta vía remitidos”, dijo Sánchez Zavala.
Los dictámenes fueron entregados a la Oficialía de Partes del Poder Ejecutivo a las 14:00 horas del miércoles 28 de diciembre, documento que fue recibido por el personal administrativo de guardia.
Con lo anterior, de acuerdo al servidor público del Poder Legislativo, César Betancourt, queda en cumplimiento legal la entrega del Paquete Fiscal 2023, que deberá ser dado a conocer a la sociedad en los tiempos legales marcados.
Continúa la controversia constitucional
Asimismo, posterior a la publicación de los dictámenes de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del estado de Morelos en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo asistirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para iniciar la controversia constitucional.
De acuerdo a abogados especialistas en el área constitucional, aún y cuando el jefe del Ejecutivo estatal realice su queja ante la Corte, el primero de enero deberá aplicarse lo avalado por la soberanía popular.
El tiempo que la SCJN tiene para resolver la controversia constitucional es de cinco meses a seis meses, dependiendo de la carga de trabajo de los ministros, sobre todo de la Sala que toque analizar el tema.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter