El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, mencionó que se llegó a un acuerdo con los comerciantes para que los trabajos de rehabilitación se realicen en ambas plazas comerciales.
Dijo que el monto que se tiene destinado para realizar esta obra es de un millón 750 mil pesos, el cual se empleará para la reparación de los sanitarios, así como la impermeabilización.
"Estaremos viendo el tema pluvial, tenemos dos áreas que se mete el agua cada vez que llueve, en cada una de las plazas, y estaremos pintando parte de la plaza y el suelo que es lo que limita los espacios", explicó.
Al ser cuestionado sobre qué es lo que sucedería con ambas plazas al momento en que se realicen estos trabajos, el funcionario señaló que se realizarán de manera gradual, por lo que los comercios no se verán afectados de manera directa.
"Los trabajos serán sin cerrar las plazas, algunas áreas las estaremos acordonando, la idea es que las plazas tengan las condiciones para poder vender", mencionó el funcionario.
Cabe mencionar que dichos trabajos se realizarán en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, por lo que su titular, Humberto Paladino Valdovinos mencionó que se buscará que los espacios que quedan disponibles en dichas plazas, sean utilizados por el comercio ambulante y con ello regular esta problemática en el primer cuadro de la ciudad.
Reconoció que más del 80% de las plazas se encuentra desocupado o los locales sólo son utilizados como bodegas, por lo que se buscará mejorar las condiciones dentro de la misma para que los comerciantes y los usuarios vuelvan a hacer uso de ellas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube