El diputado José Casas González aseveró que, desde la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social del Congreso del Estado, continúan recopilando información para remover 40 "pensiones doradas" entregadas por la pasada legislatura.
Reiteró que a pesar la mayoría de los beneficiarios se encuentra amparados por irregularidades en el proceso iniciado por sus homólogos, están avanzando en las investigaciones, esperando informes de los mismos Ayuntamientos del Estado, como Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Temixco, Jojutla y Puente de Ixtla, donde les fueron entregadas las constancias de trabajo.
Una jubilación dorada no quiere decir que ganes cinco, 10, 50 mil pesos, una jubilación dorada es que alguien perciba ese sueldo o tenga esa percepción económica sin haber devengado el trabajo, puntualizó.
En este sentido, dijo, son cerca de 40 “jubilaciones doradas” que están en proceso de revisión aunque se han percatado también de diversas anomalías en los actuales gobiernos municipales, como es el caso de Huitzilac, donde con un acta de Cabildo incluyeron en la nómina a cerca de 40 policías de Cuernavaca, reconociendo su antigüedad pero fuera de la ley.
La Fiscalía Anticorrupción ha judicializado ya varias carpetas en contra de pensiones doradas, tal es el caso de la exdirectora de Recursos Humanos de la LIII Legislatura del Congreso de Morelos, Karina "N", quien presuntamente expidió constancias de trabajo con datos falsos para lograr la Comisión de Trabajo pudiera dar las jubilaciones con documentos apócrifos.
De igual modo, obtuvo la vinculación a proceso por el delito de Fraude Procesal, en contra de Miguel “N”, exasesor de la Junta Política del Congreso de Morelos, quien presentó documentos presuntamente con información falsa, a fin de obtener una “pensión dorada”.