La situación de crisis en el Congreso de Morelos arreció la noche de este domingo, cuando el grupo de 11 diputados que impulsa una propuesta presupuestal diversa a la del Ejecutivo estatal, convocó a reanudar la sesión de pleno que había quedado en suspenso el viernes pasado, y con ese número de legisladores determinaron la remoción de la diputada Paola Cruz Torres de la presidencia de la Junta Política y de Gobierno, según dio cuenta a través de su cuenta de twitter la propia legisladora.
“A las 9:13 pm desde la cuenta @Paco_Sanchez_Z se convocó a reanudar sesión para 9:15 pm. En dicha sesión han votado quitar junta politica y comisiones a #Morena y aliadas PT/RSP y PES. #LaMafiaDelPoder (PAN/PRI/MC/PANAL) han llegado al poder”, anunció la Cruz Torres quien había llegado a la presidencia del órgano de deliberación política por unanimidad al instalarse el Congreso el último día de agosto pasado.
La diputada aseguró a través de su red social que “La intención del bloque G11 (integrado por los diputados del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza) desde siempre fue coercionarnos para obligarnos a entregarles la auditoría a los ex alcaldes ahora diputados. Nos negamos por tener conflicto de interés. Ahora amagan con violencia y violación proceso legislativo” y los acusó de buscar quitar todos los espacios de decisión a Morena.
Cruz Torres aseguró, además, que los legisladores del G11, “empezaron reteniendo pagos y quitando personal de manera indebida”.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube