Durante la Cuarta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), José Antonio Albarrán Contreras renunció al cargo de director general, por lo que en su lugar podría quedar Víctor Hugo Vargas Ángeles.
Este cambio se da en un momento en donde se están realizando movimientos, dadas de baja y reacomodos de directores y jefes de departamento al interior del ayuntamiento de Cuautla, por indicaciones del edil, Jesús Corona Damián.
Al hacer uso de la palabra, Albarrán Contreras agradeció a las autoridades municipales por haber confiado en él durante estos casi cinco meses para estar al frente del SOAPSC, "por cuestiones personales he decido renunciar a partir de este momento a mi cargo de director general. Agradezco el privilegio de haber podido servir con amor a Cuautla".
Su ingreso se dio el 27 de mayo, luego de que sin dar motivos fuera destituido del cargo Jorge Garza González.
Será en sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno que apruebe la llegada de Víctor Hugo Vargas Ángeles, como nuevo director general del Sistema Operador, dejando el cargo que actualmente desempeña como subdirector administrativo.
Durante la Cuarta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno también se aprobó los descuentos para pago anticipado para el ejercicio fiscal 2020, así como las modificaciones presupuestales de los ingresos y egresos del SOAPSC al mes de septiembre del ejercicio fiscal 2019.
RINDE INFORME PREVIO
Previamente, José Antonio Albarrán Contreras, d señalo que al momento se ha dado cumplimiento con lo dispuesto, al garantizar el suministro de agua y saneamiento, brindando un buen servicio a la ciudadanía y con ello mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Agrego que, se ha dado la atención oportuna a las demandas y así evitar fugas, taponamientos y filtraciones en tomas domiciliarias, por lo que se realizaron 527 líneas de distribución, 18 en líneas de rehabilitación, 13 líneas de conducción y 7 válvulas. En cuanto a la rehabilitación de tuberías de agua se realizaron 275 inspecciones de toma y 119 instalaciones respectivamente.
Así mismo durante este tercer trimestre se llevó a cabo el análisis bacteriológico y físico-químico el cual garantiza la calidad del agua, por lo que a través de las brigadas de monitoreo y suministro de cloro se han abastecido 39 fuentes. En cuanto a las Plantas de tratamiento se realizó un mantenimiento preventivo y correctivo a efecto de mantener una adecuada operación.
Indico como un objetivo, la acción encaminada a la construcción de drenajes con la coordinación del municipio, la limpieza y desazolve de líneas generales de descargas; inspección e instalación de tuberías de descargas de drenaje entre las que destacan: inspecciones de descarga, acarreo de escombro y material, bacheos, construcción de registros, válvulas y tapas.
Resalto el pago de adeudos por administraciones pasadas ya sea por laudos ó ejecutorias de amparo, como fue el caso de Consulting and Business Generation S.A de C.V. Así mismo refirió que durante la campaña de pago anticipado correspondiente al 2018 se generó la cantidad de 4 millones 236 mil con 68 pesos y los ingresos del 2 al 10 de enero del presente año importan la cantidad de 3 millones 735 mil con 20 pesos, recursos que no fueron entregados a la presente administración.
Por otra parte, mencionó las acciones en favor del medio ambiente que se han llevado a los diversos planteles educativos de nivel básico a través del departamento de Cultura del Agua a fin de crear conciencia en la población estudiantil.