Después de meses enteros de conflictos en la administración del servicio de agua potable en Cuernavaca, que llevaron a la escasez del líquido en casi la mitad de las colonias de la ciudad durante largos períodos por adeudos del servicio de energía eléctrica, contaminación por combustible, y fallas en equipos de bombeo en los pozos, finalmente la Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) determinó “aceptar las renuncias” de los mandos superiores del organismo y nombró a Óscar González Bahena como encargado de despacho en sustitución de María Luisa López Sotelo, junto a casi una decena más de mandos superiores que también fueron relevados.
González Bahena expuso que "el SAPAC está en números rojos, debido a la administración pasada. Sin embargo, ya estamos trabajando en ello y establecer nuevas estrategias para mejorar el ingreso del sistema de agua potable, las personas pueden acudir a las oficinas, ahí podrán ser asesoradas para quien tenga problemas".
Expresó que aún no tiene conocimiento en las estadísticas de los pozos que están cerrados y tampoco de las personas que presentan adeudos, debido a que están todavía en el proceso de la entrega de recepción. Sin embargo, confirmó que se mantiene la campaña de 50 por ciento de descuento en recargos hasta el 30 de noviembre con la finalidad de ayudar a los ciudadanos y de conseguir más recursos.