El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), reparó este jueves la tubería de drenaje colapsado, en la calle Narciso Mendoza de la colonia Acapantzingo, dañada por las fuertes lluvias y taponamientos registrados en la red.
Autoridades de Sapac acudieron a dialogar con los vecinos para explicarles el desarrollo de los trabajos a ejecutarse.
El coordinador general de la dependencia, Jaime Tapia Rodríguez, informó que la ruptura en la tubería se originó como consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales, además de taponamientos registrados.
La infraestructura data de más de 50 años de antigüedad, además de que se trata de una zona, con constante paso vehicular, lo que repercutió en la ruptura de la misma.
Desde temprana hora tras la valoración técnica, personal de alcantarillado de la dependencia inició con los trabajos de desazolve en las coladeras, además, refirió que hoy se sumarán las acciones de sustitución de la línea.
La directora general del SAPAC, María Luisa López Sotelo, pidió la comprensión de la ciudadanía que vive y circula por esta zona, pues indicó mientras se desarrollan los trabajos, permanecerá cerrada la calle Narciso Mendoza, ubicada entre Gustavo Díaz Ordaz y 5 de febrero.