Un repartidor de pollo perdió la vida tras ser atacado a tiros en la calle Francisco I. Madero esquina con Calzada Leandro Valle, cerca del centro y el mercado “Adolfo López Mateos” de Cuernavaca.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
De acuerdo con el reporte de la policía, la víctima viajaba a bordo de una motocicleta y era perseguido por sujetos armados, al llegar a la calle Madero trató de huir en sentido contrario pero fue alcanzados por los delincuentes, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.
El repartidor se estrelló de frente contra una camioneta, donde fue atendido por paramédicos que poco pudieron hacer, ya que no contaba con signos vitales. Policías preventivos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) y de la Policía Morelos montaron un operativo, pero no lograron dar con los responsables.
La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y finalmente el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó a cabo el levantamiento del cuerpo.
Distribución de pollo es un conflicto en Morelos
A finales del mes de febrero, fueron asesinadas dos mujeres, madre e hija, quienes precisamente eran comerciantes de pollo. Los hechos ocurrieron en la colonia Lomas de la Selva. En su momento, Alicia Vázquez Luna, estableció que existe en Morelos un conflicto por la distribución de pollo.
“Puede ser un ataque directo a ellas, porque son personas que precisamente se dedican a una fuente de empleo en la que tienen intercambio de recurso económico y que precisamente hay una dirección dirigida a ella por la comercialización de pollo. Hay un tema sobre el abastecimiento del pollo que probablemente guíe al agente del Ministerio Público”, informó la titular de la Seprac.
El hecho ocurrió exactamente 15 días después de un ataque armado en la calle Gutenberg del centro de Cuernavaca, donde un hombre perdió la vida y dos más resultaron heridos. Así como dos días después de que un local de la calle Rayón sufrió un ataque armado, del cual no hubo personas lesionadas.