La coordinadora del Grupo Parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Keila Celene Figueroa Evaristo, aseveró que dentro del apoyo que informó el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para damnificados de los sismos de septiembre, se realizan los censos necesarios para apoyar a casa familia con dos mil 400 pesos mensuales.
Con este apoyo, dijo, se beneficiará a las familias afectadas del estado, pero principalmente de la zona Sur, quienes se vieron nuevamente perjudicados tras las inundaciones del pasado 16 de septiembre, por lo cual se encuentran actualmente censando hasta el último rincón de cada localidad.
Indicó que en los días siguientes podrán tener la información exacta de cuantas familias serán favorecidas, así como la fecha de entrega de este recurso que fue otorgado por senadores y diputados federales morenistas.
Mencionó que esta acción tiene el único objetivo de apoyar sin tintes partidistas, a fin de dar un respiro a los damnificados, quienes a un año del siniestro continúan pidiendo casas de campañas e incluso material de construcción por el poco avance que tiene la reedificación.
"Es un programa que es 100 por ciento transparente, donde tenemos la oportunidad de apoyar, y hay casos especiales donde aparte de que fue dañado en el sismo, fue dañado de la inundación y aparte sufren algún problema familiar, por eso le estamos poniendo una atención especial", aseguró.
En redes sociales, el presidente electo de México confirmó que habían reunido la cantidad de 103 millones de pesos en apoyo de los damnificados, reporte del 20 de septiembre, para 30 mil 413 damnificados de Oaxaca, Ciudad de México, Chiapas, Puebla, Guerrero, Estado de México y Morelos.