Del 15 de febrero, fecha en que Morelos pasó del semáforo naranja al amarillo, se sumaron ocho mil 881 casos positivos de Covid-19, además de un total de mil 245 muertes, según refieren los reportes diarios de la Secretaría de Salud Morelos (SSM)a unas horas de que cobre vigencia el semáforo color verde, identificado con el menor riesgo epidémico.
En las últimas 48 horas se sumaron 56 personas infectadas y cuatro decesos; para este domingo fueron 13 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco y Zacatepec; de las cuales 12 se encuentran aisladas en sus hogares y una hospitalizada de graveda.
Además, 14 hombres de de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec y Zacatepec; de los cuales nueve se encuentran en aislamiento domiciliario, uno hospitalizado grave y cuatro fallecimientos.
Las últimas defunciones se registraron en "4 hombres de Cuernavaca y Cuautla, que presentaban diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica”.
Del total de pacientes confirmados, dos mil 292 son personal de salud: médicos, 676, de los cuales 630 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 056, con mil 031 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 560; 527 ya sanos, con 17 decesos.
Para la semana del 24 al 28 de mayo los módulos de atención integral estarán disponibles en Temoac, Tepalcingo y Tlaltizapán.
“La población podrá solicitar la prueba antigénica en el centro de salud de Temoac, en carretera Emiliano Zapata, sin número, colonia Centro; además en la unidad médica de Tepalcingo, ubicada en carretera Cuautla-Axochiapan, sin número, colonia Centro y en la unidad de salud de Ticumán, de Tlaltizapán, calle Ignacio Bastida esquina Josefa Ortiz de Domínguez, sin número, colonia Centro, en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde”.
Suscríbete a nuestro canal