Se encuentra a un 80% la ocupación del Hospital General, Dr. Ernesto Meana San Román de Jojutla, dio a conocer el Director de Salud en Jojutla, tras confirmar que ha habido mayor movilidad en la zona turística del Lago de Tequesquitengo por el periodo de vacaciones de fin de año.
Confirman las autoridades municipales en Jojutla que como era de esperarse se ha registrado mayor movilidad a consecuencia del periodo de vacaciones de fin de año, dijo al reconocer que hay quejas de que este fin de semana los servicios turísticos ubicados en las riveras del lago estuvieron a su máxima ocupación.
“Desgraciadamente las leyes de ingresos que tenemos ahorita, no dan facultan para realizar otras medidas, pero este tendrá que ser un trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado” dijo al reconocer que era de esperarse que en la temporada vacacional los servicios de alimentos y servicios turísticos en el área de Tequesquitengo se viera saturados, dada la afluencia de personas del Estado de México y la Ciudad de México y estados aledaños que nos visitan.
Sin embrago no se han dejado de llevar a cabo las acciones y medidas de prevención, el convoy de la salud ha estado permanentemente con nosotros y va a seguir: “como municipio sabemos que los recursos que tenemos son limitados, por eso es que se ha solicitado el apoyo del gobierno del Estado, para controlar esta situación de las medidas de contención del semaforo rojo por la pandemia”.
Sobre la situación de Jojutla con el número de caso de Covid-19, Salvador Mercado dijo que se ha mantenido una tendencia estable y ascendente con la acumulación de casos, la diferencia es que en Jojutla como sede del Hospital General de la región, tenemos presencia de pacientes de los municipios vecinos y seguimos acumulando casos.
Reveló que la capacidad del hospital Dr Ernesto Meana San Román, está cerca del 80 por ciento de su capacidad, reportada en las plataformas de la Secretaría de Salud Federal, "esto a consecuencia del aumento de la movilidad, de las festividades de fin de año y de que somos el municipio receptor de todos estos pacientes, incluyendo los familiares que vienen acompañando, de ahí el riesgo para el municipio por toda la gente circulando en la zona".
Insistió en hacer el llamado a permanecer en casa y solo salir en caso que sea necesario, sin bajar la guardia, usando cubre bocas, el lavado de manos constante y el uso de alcohol gel para no poner en riesgo a las personas vulnerables que hay en cada familia.