Reportan a Morelos libre de sarampión

Llama secretario de Salud a vacunarse contra hepatitis, ante los casos registrados en Cuautla

Israel Mariano

  · jueves 14 de marzo de 2019

Marco Antonio Cantú, secretario de Salud/ Froylán Trujillo

Ante los casos de hepatitis detectados en instituciones educativas de la zona Oriente, el secretario de salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, señaló que no se trata de un brote o pandemia que pueda preocupar a los padres de familia; respecto al sarampión que está reapareciendo, acotó que en Morelos por ahora no existe un solo caso.

Señaló que ante el aumento de los casos de sarampión en el mundo, en Morelos no se reporta ni un solo caso, mientras que a nivel nacional sólo uno en el norte.

Destacó que incluso las vacunas a los menores están disponibles en los centros de salud, aun cuando no es la semana de salud las vacunas están vigentes, todo el año se aplican y es la única forma de prevenir esta enfermedad altamente contagiosa en los niños menores de cinco años.

Luego de la alerta por hepatitis en Cuautla, señaló que han estado atentos por medio del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y de la Jurisdicción Sanitaria número III de la zona Oriente; aunque los hechos se detectaron en cuatro escuelas, con 21 casos de hepatitis en distintos centros educativos.

Lo anterior, dijo, obligó a tomar medidas inmediatas a través de la Secretaría de Salud y de Educación, "los casos se están tratando, no existe uno solo con complicación, es decir, han sido controlados, pero no es un brote para que la gente no esté alarmada", señaló.

TEMAS