Bajo la pertinaz lluvia de este jueves, medio centenar de personas integrantes de la asociación civil “Gustavo Salgado” se manifestó en el Congreso del Estado.
Los legisladores sostienen una reunión con el Obispo, Ramón Castro Castro en la Catedral, y las puertas del Congreso se mantienen cerradas, lo que dejó afuera al grupo de manifestantes que no obstante sacó los paraguas y empezó una serie de consignas.
El dirigente, Gabriel Rivas Ríos lamentó las recientes declaraciones vertidas por la legisladora Tania Valentina en el sentido de que no reducirían sus salarios, y algunas decisiones que se han tomado en los últimos días, por considerar que van en contra de los intereses de la población más vulnerable.
Rivas Ríos criticó que los integrantes de la actual legislatura se comporten, dijo, como sus antecesores y empiecen a incurrir en la toma de decisiones con poca transparencia.
Finalmente, adelantó que será el próximo martes cuando regresen a las instalaciones del Congreso a fin de que se les asegure que no se aprobarán leyes de ingresos que afecten a los más pobres.
Miriam Estrada Dorantes