Con 10 fallecimientos de 63 contagios confirmados de Covid-19, la tasa de letalidad de la enfermedad en Morelos, al 15 de abril, se mantiene como una de las más altas.
16 por ciento en contraste con el comportamiento internacional, menor al 6 por ciento.
Se entiende la tasa de letalidad como el cociente de fallecimientos del número total de contagios confirmados de un padecimiento.
Al darse a conocer la tarde de este miércoles el fallecimiento del décimo enfermo por coronavirus, el gobierno del estado reconoció la cifra de 63 casos confirmados de la enfermedad que se ha extendido a 17 municipios ya informó Daniel Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud estatal.
Los fallecimientos se han registrado: dos en Temixco, y Cuernavaca, y uno en Yautepec, Jojutla, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango, Atlatlahucan y Xochitepec, respectivamente.
Te interesa:
Así puedes denunciar a quien realice fiestas o reuniones
Consulta aquí los horarios para reanudar las clases en línea en Morelos
Situación actual del Covid-19 en Morelos
Los nuevos casos confirmados son: una mujer en Cuernavaca de 65 años que se encuentra grave; una mujer de 38 años hospitalizada pero no grave en Ayala; y en Cuautla dos mujeres de 40 y 57 años hospitalizadas consideradas graves. El deceso fue de una mujer de 79 años, se encontraba en un hospital privado de Cuernavaca con un cuadro de diabetes, hipertensión e insuficiencia renal.
La tasa de letalidad del padecimiento en Morelos se mantiene en el orden del 16 por ciento, casi una semana después de que el propio gobierno estatal estimara que dicho cociente se reduciría en la medida en que se reportaran más casos positivos. Sin embargo, los tres decesos reportados en los últimos días, han mantenido la tasa tres veces superior a la estimada en términos globales, y casi duplica la registrada en el plano nacional de 7.5 por ciento.
De los casos reportados en Morelos, 15 se han recuperado, alrededor del 24%; 28% se mantienen en aislamiento, que corresponde a 18; y el 32% se encuentra hospitalizado, 20 pacientes. De los pacientes internados en clínicas, el 80 por ciento (16) se encuentran graves.