En una semana Morelos sumó 197 nuevos casos de Covid-19 y 27 defunciones, para acumular 2 mil 245 contagios y 392 decesos; los integrantes del Comité de Seguridad en Salud recocieron que esta semana, al igual que la anterior, hubo un repunte de casos, lo que podría dificultar aún más el regreso a la "nueva normalidad".
El lunes, el estado de Morelos inició la semana con 2 mil 048 infectados, para el viernes se tuvieron 2,245, sumando 40 casos más en un día , además de 7 defunciones, incluido el director de Salud de Temixco, Gabino Aguilar, por quien lanzaron condolencias.
Uno de los voceros Daniel Madrid González, explicó que el punto máximo o "Acme" se tuvo el pasado 10 de junio, pues en tan sólo 24 horas se registraron 82 nuevos infectados, y en cuanto al pico máximo de decesos se presentó el 20 de mayo, con un registro de 24 decesos en un día.
Ya tuvimos un pico máximo que estimábamos fuera el 8 de junio y fue el 10, hubo un retraso de dos días y eso nos permitió tener la suficiente capacidad hospitalaria instalada; ahora nos encontramos en una meseta que presentará otro picos y ondulaciones.
Reiteraron a la población sobre la importancia de no realizar celebraciones este 21 de junio fecha en que se conmemora el Día del Padre ya que podría ser motivo de nuevos repuntes y marcar altibajos en la estabilidad en la que se encuentra el estado.
La cuarentena seguirá en los próximos días, pues sólo se mantendrán las actividades esenciales reativadas desde la semana pasada y que sólo dan servicio para llevar o a domicilio.