María del Refugio García López, vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del Instituo Nacional Electoral (INE) Morelos informó que para este año les asignaron un techo financiero de alrededor de 6 millones de pesos, mismo que se organizó en partidas presupuestales.
Tomaron diversas medidas de austeridad y racionalidad de los recursos, y aclaró que al menos el 60 por ciento de los recursos se van para el tema de credencialización, trámite que la ciudadanía no paga, pero el INE debe absorber los gastos de costos de las mimas, el mantener los módulos que inclusive funcionan en doble horario y pagar salarios al personal.
Este año el INE realiza una serie de actividades para la conformación de nuevos partidos políticos, proceso que concluye en enero de 2020.
La vocal ejecutiva del INE en Morelos informó que aún no se define el presupuesto que les asignarán para el próximo año, y en cuanto sepan sabrán la distribución que podrán hacer a cada partida, mismo que esperan ronde en los 10 millones de pesos.
Indicó que el próximo año inicia el proceso electoral, en septiembre, lo cual representa contratación de personal y capacitadores.