El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, señaló que requieren de 450 millones de pesos cerrar el año y reafirmó que no contarán con recursos para el pago de prestaciones a partir de octubre.
Gustavo Urquiza informó que proporcionaron toda la información necesaria a la Federación, pero notaron que desde hace cinco años cuentan con el doble de matrícula y han dicho que a la máxima casa de estudios no le han reconocido entre 250 y 300 plazas; sin embargo, hasta la fecha la Federación no ha hecho el reconocimiento de éstas.
El rector de las UAEM refirió que actualmente cuentan con una matrícula de 43 mil estudiantes, y para el nuevo ciclo escolar la mantendrán y así seguirán hasta que no les reconozcan las plazas académicas y administrativas; aunque con las medidas de austeridad implementadas esperan un ahorro anual de 20 millones de pesos, necesitan 450 millones de pesos para cerrar el año con el pago de salario y prestaciones de fin de año.
Urquiza Beltrán indicó que cuentan con recursos económicos para pagar salario y prestaciones hasta el mes de septiembre, a partir de octubre solo podrían pagar salarios sin prestaciones.
Finalmente, dio a conocer que por parte de la Subsecretaría de Educación Pública les han informado que existe un rubro del cual van a recibir todas las universidades la cantidad de 250 millones, misma que será distribuida entre todas.