La asociación civil Amigos de los Perros Morelos (APM) publicó recientemente una serie de cifras relacionadas con las responsabilidades que habrán de asumir las personas que deseen como regalo una mascota, específicamente un perro, con lo que busca crear conciencia en las personas al momento de decidir obsequiarlos en Día de Reyes.
De acuerdo con los datos publicados por la APM, las personas que reciben como regalo un perro tienen que asumir que esta mascota estará bajo su cuidado al menos durante 10 años, es decir, tres mil 650 días. "Bajo ese tiempo tendrán que dedicar 228 días, es decir 5 mil 475 horas sólo para ejercitarlo", destaca la organización.
Los datos también indican que la llegada de un perro equivale a la capacidad de financiar al menos mil 460 kilogramos de alimento base, además de recoger al menos siete mil 300 veces el excremento de la mascota.
Aunque estos datos parecieran tener la intención de hacer que las familias pierdan los ánimos de tener una mascota en casa, la asociación también señala que a cambio de las horas y el dinero que habrán divertirse en el perro, recibirán "8 mil 7600 horas de incondicional devolución imposible de encontrar en otro ser humano".
La APM, que se dedica a facilitar la adopción de mascotas encontradas en la calle y realizar campañas de esterilizaciones gratuitas, llamó a los ciudadanos a cuidar de los animales hasta el día de su muerte. "Si alguna de estas exigencias les parece mucho trabajo, no adquieran un perro".