Afectados del 19S que viven en el campamento de la cancha de usos múltiples de la unidad habitacional “El Higuerón”, ubicada en la colonia Cuauhtémoc de Jojutla, necesitan una lona que las proteja de las lluvias.
Nereida Moreno Bahena, quien junto con su madre, doña Jesús Bahena, vive en un casa de campaña, requiere de una lona para protegerse de la lluvia y advirtió que la que tenía era parte de un espectacular y ésta se cayó por lo desgastada que estaba, además de que influyeron los vientos y las fuertes lluvias, como la de la noche del lunes.
En la cancha aún están cuatro casitas de campaña, dos de ellas las ocupan madre e hija mientras que las otra quedaron desocupadas recientemente por la familia Chávez, quien se fue del lugar para rentar una vivienda.
Nereida Bahena refiere que desde el 19S su vivienda fue declarada con daño total y desde entonces han padecido una serie de problemas; explicó que primero se dedicaron a que el Gobierno federal les reconociera los daños, pues señaló que “no nos dieron todo”. Hasta marzo hicieron convenio con la empresa Articortes.
Esperan que les traigan el material para continuar con la obra el próximo lunes. Por el momento, los andadores están aún llenos de escombro y material de otras viviendas; la entrevistada, entonces, nos muestra el lugar que, en otro extremo, colinda con el canal que se desborda.
Para sobrevivir a esta temporada pide que se le auxilie con la donación de una lona que bien podría servirles para protegerlas de las inclemencias del tiempo. En la unidad habitacional 50 familias registraron pérdida total de sus viviendas y otros decidieron reconstruir, mientras que muchos han sido defraudados por una constructora que recogió las tarjetas y después ya no regresaron. En virtud de la anterior situación, están esperando a que la Fiscalía atienda la demanda y los señalamientos directos.