Librerías independientes y de casas editoriales tratan de alejarse de los best sellers, por ello se les abrió un espacio en la Feria del Libro de Cuernavaca, en donde se pudo apreciar diversas familias que buscan adentrar a sus hijos en el mundo de las letras.
El Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCic) es sede de la Feria del Libro de Cuernavaca en la cual participaron diversas editoriales, muchas de éstas presentan autores independientes.
Entre esas casas editoriales se encuentran Antrosópica México, Fondo Cultural Universidad Autónoma de Querétaro, PetiRojo, Cascaron Artesanal Editorial, Ediciones Zetina, Fondo Editorial del Estado de Morelos, entre otras.
Rodrigo Hernández, distribuidor cultural de PetiRojo, comentó que no han tenido las ventas esperadas, debido a que muchos de los asistentes buscan títulos y autores conocidos.
Los libros que venden como el resto de los stands son de editoriales independientes.
La mayoría de los distribuidores culturales coincidieron con que los libros más vendidos y buscados son los de crónica, poesía, ensayo y los infantiles.
“Los libros de niños son los que más han llamado la atención, como los cuentos y obras de teatro”, aseguró Rodrigo Hernández.
Además de contar con la exposición y venta de libros, los visitantes, pero sobre todo los niños, disfrutaron la presentación de cuenta cuentos.
Los visitantes, en su mayoría padres de familias, buscan libros para sus hijos, todo con la finalidad de inculcar el hábito de la lectura.
Sonia Alarcón expresó que desde muy pequeño ha buscado fomentar la lectura en su hijo Sebastián, quien hoy, a sus ocho años de edad, le gusta leer libros y comic.