Rescatan a dos menores atrapados en vado de Agua Hedionda

Las inundaciones fueron provocadas principalmente por basura

Dulce Gaviña

  · sábado 24 de agosto de 2019

Cortesía Dirección Protección Civil y Bomberos Cuautla

La dirección de Protección Civil y Bombero confirmó el rescate de dos menores quienes iban acompañados de su padre, a bordo de un vehículo que quedó atrapado en el lodo, cuando intentaba cruzar el vado de Agua Hedionda.

La fuerte lluvia registrada la noche del viernes 23 y madrugada del sábado 24 de agosto ocasionó una serie de afectaciones en el municipio, como la caída de un árbol e inundaciones en las Colonias Casasano, Niño Artillero, Emiliano Zapata, ampliación Emiliano Zapata, Otilio Montaño, Gabriel Tepepa y Francisco I. Madero.

Se tuvo el reporte de cinco casas inundadas, caídas de árboles y otra afectaciones, además de que se auxilió a un familia de ocho integrantes de la colonia Emiliano Zapata, debido a que su vivienda fue una de las afectadas, por lo que se albergaron en las instalaciones de protección civil y bomberos para salvaguardar su integridad física

Nava Altamirano informó que fue durante la noche que se reportó la crecida de la barranca de Agua Hedionda, ocasionado que el vado fuera sobrepasado la corriente, esto provocó que un vehículo compacto quedará atrapado cuando intentaba cruzarlo trayendo en su interior a dos menores de edad que iban acompañado de su padre, que se encontraba en estado de ebriedad.

Los menores fueron rescatados por los bomberos, quienes los pusieron a salvo

Asimismo se informó que el nivel del río Cuautla incrementó un 40 por ciento, que hizo necesario abrir las compuertas, pero no registró algún desbordamiento.

El director de Protección Civil reconoció que gran parte de las inundaciones registradas en la ciudad fueron ocasionadas por la basura tirada por parte de los ciudadanos, la cual genera taponamientos en drenajes, canales y barrancas, evitando la circulación del agua.