Federico Solorio Román, de 60 años de edad, resultó con fractura en el tobillo derecho y brazo izquierdo, así como una lesión en los testículos, luego de ser atropellado.
El hecho ocurrió hace un mes y medio en la avenida Plan de Ayala y Coronel Ahumada de Cuernavaca, relata, sin embargo lejos de ser auxiliado fue aventado por unos policías abajo del puente del par vial de la colonia Las Águilas.
En el accidente estuvo involucrado un motociclista, a quien trasladaron en ambulancia a un hospital, pero Federico fue subido a una patrulla y literalmente “arrojado” debajo del puente.
Ahí, lesionado sobrevivió arrastrándose y comiendo lo que algunos vecinos le regalaban.
Federico, al parecer, padece de lagunas mentales a consecuencia de adicciones.
Te interesa:
Así puedes denunciar a quien realice fiestas o reuniones
¿Cómo pedir tu incapacidad en el IMSS en caso de Covid-19?
Consulta aquí los horarios para reanudar las clases en línea en Morelos
Situación actual del Covid-19 en Morelos
En medio de la pandemia por Covid-19, el pasado domingo Federico fue rescatado de esas condiciones infrahumanas por conocidos del barrio de Amatitlán.
Ahí, en Amatitlán, uno de los medios hermanos de Federico tiene una casa deshabitada, ya que él vive en Chicago, Estados Unidos.
Ahora vecinos piden ayuda de la ciudadanía y de alguna institución de asistencia social para que Federico sea atendido de sus fracturas y lesiones a fin de tener calidad de vida, ya que actualmente se encuentra en una silla de ruedas.