Personal de Protección Civil Cuernavaca ayudó a un perro que cayó a una coladera de 1.5 metros de profundidad en la colonia Vicente Estrada Cajigal, mismo que fue entregado a sus respectivos dueños.
Así lo informó el subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquín Granados, al dar a conocer las acciones en panteones con motivo de Día de Muertos.
En boletín de prensa agregó que también se auxilio a un cacomixtle, animal en peligro de extinción, el cual presentaba golpes y heridas en la cabeza, y fue entregado a las autoridades correspondientes de Profepa.
Al respecto Gonzalo Barquín exhortó a la ciudadanía a no golpear a los animales y mejor llamar al tel. 777 3 12-12-74.
Respecto al operativo, se informó que prácticamente fue un saldo blanco, ya que en el panteón de La Leona sólo se auxilió a dos mujeres de la tercera edad: una por caída por lo que se canalizó al ISSSTE y la segunda por problemas de diabetes e hipertensión.
En boletín de prensa, Barquín Granados manifestó que a través de la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas también se atendieron sucesos menores, uno de ellos en la Unidad Potrero Verde esquina con Quintas Martha de la colonia Jacarandas, ya que se encontraba sin tapa el paso de peatones de un canal de aguas negras, a fin de prevenir cualquier incidente se colocó una base de concreto.
Asimismo, en la barranca conocida como “Los Sabinos”, a la altura de la avenida Poder Legislativo sin número de la colonia Del Empleado, se encontraba obstruida por un árbol, mismo que fue retirado del lugar para permitir el paso de la corriente.
… También se atendió un incendio en un predio donde sólo había basura, ubicado en la calle Libertad de la colonia Milpillas; además de controlar dos casos de fuga de gas, uno de10 kilos en la calle Amacuzac, esquina Río Lerma de la colonia Cerritos; y el otro en calle Privada Eulalia Pedroza #3 de la colonia Santa María Ahuacatitlán.
Finalmente, se atendió el reporte de un supuesto incendio en un reconocido centro comercial, ubicado en la colonia Domingo Diez, ya que había una nube de humo, al acudir elementos de la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas, se percataron que solo se trataba de un hombre que se encontraba fumigando en el lugar.