El ayudante municipal, Miguel Mastache Castrejón, así como autoridades municipales con vecinos realizaron trabajos para rescatar los ojitos de agua de Panchimalco, en Jojutla, incluso actividades de reforestación.
En torno al apoyo que recibieron en esta jornada de limpieza, el ayudante municipal agradeció "a todos los que participaron en la limpieza de los ojitos de agua de Panchimalco, por un futuro más verde; por los que compartieron comida y refrescos, al regidor Carlos Brito por las carnitas que dio”, agregó.
Aunque reconoció que falta mucho que hacer por nuestro pueblo, pero sobretodo falta la participación de los vecinos; “da tristeza que la gente del pueblo no participe, yo los invito a que juntos hagamos un cambio en Panchimalco”, expresó.
Destacó que el lugar muestra una gran cantidad de maleza y basura, por lo que tiene un desagradable aspecto por el abandono y la falta de mantenimiento, sin embargo, destacó que hace dos décadas era un lugar concurrido para nadar, a donde los vecinos y gente de la región acudía a disfrutar del agua.
Por ello, en un esfuerzo coordinado del ayudante Mastache Castrejón, con la sociedad civil organizada y las regidurías de Bienestar Familiar, Derechos Humanos y Servicios Públicos, así como la dirección de Servicios Públicos y Desarrollo Sustentable, la Secretaría de la Reconstrucción y Obras Públicas, se contribuyó en la rehabilitación al espacio conocido como Ojitos de Agua.
Expuso que realizaron trabajos de poda, retiro de basura y hierba, además plantaron árboles como amates, falsos maples, tabachines, el del amor y una ceiba, lo cual se consideró la primera etapa y la segunda etapa será este fin de semana, como parte de actividades de rescate de espacios naturales en Jojutla, por lo que invitan a conservarlos limpios y mantenerlos como una alternativa de sana recreación para las familias.