¡Manos a la obra! Con música tropical de fondo, vecinos del Barrio de Gualupita y otras colonias aledañas realizaron una jornada de limpieza y mantenimiento en el Parque Melchor Ocampo; las brigadas ciudadanas estuvieron acompañadas por personal de la Secretearía de Obras Públicas que, desde temprano, llegaron a barrer, sacar la basura de las jardineras y limpiar los estanques del lugar.
Con escoba y recogedor en mano, se asignaron tareas específicas para que la limpieza del lugar fuera lo más organizado posible, sin afectar las especies endémicas como el Cangrejito Barranqueño, originario de la ciudad de Cuernavaca y que actualmente está en peligro de extinción.
Niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores participaron en la actividad, que a decir del Presidente del Comité de Participación Social del Barrio de Gualupita, David Guerrero Martínez, tiene por objetivo rescatar los espacios verdes para que la gente pueda disfrutar de un esparcimiento seguro y limpio.
Las autoridades tenían otros intereses, y, como no pudieron, lo abandonaron; el objetivo de esta jornada de limpieza es preservar y conservar el parque en las condiciones en las que está; es un vergel muy bonito que se puede visitar, que la ciudadanía se sienta segura.
Exigió a las autoridades municipales coadyuvar para publicitar espacios como el Melchor Ocampo, al cual, además de un mantenimiento recurrente, le falta es la promoción para que la gente acuda, además de los vecinos que suelen "venir a comer en las bancas, las madres de familia traen a sus hijos a que hagan la tarea aquí".
Así como el Parque Melchor Ocampo, los vecinos de Gualupita, Teopanzolco y Ocotepec, que también participaron en la jornada, buscan rescatar otros espacios públicos abandonados en colonias como Lomas de Atzingo.
Existen otros parques en Cuernavaca que estan abandonos; por ejemplo, hay un parque en Ávila Camacho esquina Compositores que nadie ha visitado, que nadie conoce, es como tipo barranca y está hermoso, lo que necesitamos es rescatar las áreas públicas verdes.
Mientras los vecinos se asignaban tareas y zonas, llegó el secretario de Obras Públicas del gobierno estatal, Fidel Giménez Valdés, quien reconoció que la labor de limpieza fue a solicitud de los vecinos, quienes se pusieron en contacto con la dependencia.