En conferencia de prensa, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, informó sobre el derecho de propiedad que adquirió el Ayuntamiento de Cuernavaca del Parque Melchor Ocampo en 2008; señaló que, actualmente, lo que buscan es iniciar un proyecto de modernización que se encuentra en una primera etapa y que hasta la fecha no se ha dado a conocer debido a que está en proceso de análisis y evaluación a través de catedráticos, profesionales, ambientalistas y miembros de la sociedad civil. Destacó que el lugar estuvo en el abandono durante 25 años.
Señaló que a su debido tiempo se informarán los detalles de este plan y aseguró que las áreas verdes del parque Melchor Ocampo "no se tocan", ya que se trata de uno de los pocos pulmones de la ciudad que forman parte del patrimonio y la historia de Cuernavaca. Asimismo, aseguró contar con el apoyo de ecologistas para la realización del proyecto en puerta, de esta manera, pidió no hacer caso a "aquellos que pretenden dividir y enfrentar a los ciudadanos bajo el pretexto de la tala de árboles" de un proyecto que hasta la fecha no se ha dado a conocer.
Este martes vecinos de Gualupita iniciaron una campaña de recolección de firmas electrónicas a través de la página Change.org, en contra del proyecto eco turístico del municipio, el cual, dentro de sus muchos aristas que aún permanecen en la incógnita, está el de reubicar al comercio ambulante en dicho parque, a lo que los colonos expresaron abiertamente su inconformidad y rechazo.
A través de la página Change.org, vecinos del barrio de Gualupita comenzaron a recolectar firmas electrónicas en rechazo al proyecto del Ayuntamiento.