Angela Pla Aguilar, coordinadora de la mesa de seguridad y justicia de la organización “México SOS” en Morelos, enfatizó que el rescate de espacios públicos de Cuernavaca es necesario para brindar a los jóvenes un desarrollo sano.
Un ejemplo es el rescate de la unidad deportiva en la colonia Antonio Barona, el cual, se convirtió en un espacio para desarrollar torneos de distintos deportes y actividades físicas.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
“Nos ocupamos en darles a los jóvenes también otras oportunidades culturales, artísticas, educativas, y deportivas... Ya estuvimos en la Barona y ahí estuvo muy lindo porque salió con nosotros un proyecto deportivo en el que un profesor de educación física al recuperar la cancha de usos múltiples ahí en la Barona, él la adoptó y han empezado con torneos de fútbol rápido, voleibol, etcétera”, indicó.
La meta es llegar al 100 por ciento de las colonias según el plan que trazó el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado, “tenemos la intención de ir a todas las colonias... Nosotros vamos siguiendo la línea del alcalde José Luis Urióstegui”.
Con apoyo del Ejército Mexicano adscrito a la 24va zona militar realizaron la limpieza del panteón de “La Leona”, además avanzó la colocación de luminarias para tener lugares más seguros en esta zona.
Estas labores continuarán con un enfoque educativo en escuelas de nivel básico como primaria y secundaria. “Nos vamos a enfocar en el tema cultural y deporte en escuelas, para los niños de primaria y secundaria”, puntualizó.
De acuerdo con estadísticas del Tribunal de Justicia Penal para Adolescentes (TUJPA), de los 51 adolescentes detenidos actualmente, en su mayorías sus edades oscilan entre los 15, 16 y 17 años de edad.