De siete mil tumbas que hay en el Panteón Municipal, alrededor de 40 están consideradas como antiguas e históricas, ya que ahí descansan o descansaron los restos de importantes personajes de la historia de Cuautla y de la Revolución Mexicana, como fue Emiliano Zapata.
Se busca que con apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sean resguardadas para evitar que pierdan su importancia.
René Trejo Espinoza, jefe del departamento de Panteones, informó que como parte del proyecto de restauración del Panteón Municipal, se está buscando que sean tomadas en cuenta las tumbas antiguas, con el fin de que la gente que lo visite conozca su historia, y quienes fueron las personas que están enterradas en ese lugar.
Ex presidentes municipales, ex gobernadores y Zapatistas encabezan la lista de personajes ilustres que están sepultados en este camposanto, cuya presencia ha sido factor para el arribo de turismo nacional y extranjeros.
Entre los que destacan están los ex presidentes municipales como Manuel Abundez Ortiz; Manuel Llera Plasencia; Ambrosio Puente y Raymundo Llera Peña. En cuanto a los ex gobernadores, se tiene registro de Refugio Bustamante.
También se ha reconocido por albergar a personas de la Revolución Mexicana como el general Emiliano Zapata, quien fue sepultado el 12 de abril de 1919, dos días después de haber sido asesinado, y posteriormente sus restos trasladados a la Plaza Revolución del Sur, asimismo se encuentran los restos de sus hijos, Raquel Zapata y Mateo Zapata; entre otros personajes están: Marcelino Silva, cantante revolucionario; Virginia Hernández; Piola Mendoza, futbolista; Teofanes Jiménez; Juan Barrales, dueño del ingenio de Casasano; Abraham Rivera Sandoval y sin dejar de mencionar el monumento a los héroes en memoria de los valientes coroneles García Villareal y 10 patriotas más fusilados por las tropas de Santa Ana en el año de 1855.
"Esperamos que el INAH nos apoye en este proyecto y se pueda poner bajo resguardo las tumbas antiguas e históricas".