La dirigencia estatal de Morena respaldó la candidatura de Jorge Argüelles a la presidencia de Cuernavaca. El coordinador estatal del partido, Gerardo Albarrán, señaló que se trata de un análisis que conviene al proyecto de la cuarta transformación y confió que el proceso de registro de candidatos seguirá sin incidentes.
En conferencia de prensa, el dirigente de Morena en el estado dio lectura a un documento donde dejó en claro que se respetarán las decisiones del tribunal, como el que se emitió el 12 de marzo, el cual resuelve confirmar el convenio de coalición suscrito entre Morena, PES y Nueva Alianza para el proceso electoral de 2021 en el estado.
Señaló que el resolutivo será acatado ya que el objetivo superior es abonar en la construcción de una democracia plena por la vía electoral pacífica. Aseveró que harán a un lado el tema jurídico y legal para continuar con la gran epopeya encaminada por AMLO para instaurar el cambio verdadero y así se cumplirá con el rol de la historia de formadores y no simulación.
Sobre las contraseñas para el registro de los candidatos, dijo que las listas que se conocieron son las reales y todos ellos se están registrando, sin cambio alguno.
Se registra Jorge Argüelles
La tarde de ayer, Jorge Argüelles se registró como candidato para contender por la presidencia de Cuernavaca, representando a Morena, Encuentro Social y Nueva Alianza.
Tras su registro, el candidato reconoció que para transformar Cuernavaca se deben sumar esfuerzos y trabajar unidos para impulsar el ideario del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Arropado por los dirigentes de los tres partidos que integran la candidatura común a las presidencia municipal de Cuernavaca, Argüelles Victorero enfatizó que "al Lopezobradorismo cuernavacense le digo con cariño que mis actos demostrarán que soy un digno representante de la Cuarta Transformación de México, como lo he sido en la Cámara de Diputados, en donde, contra viento y marea, hemos defendido y apoyado la agenda transformadora de nuestro presidente.
“Hay mucho trabajo por delante, cambiar la realidad de los pueblos de Morelos y de Cuernavaca es la gran misión de todos nosotros, del lopezobradorismo. Estoy consciente, no será una tarea fácil, pero la honestidad del movimiento es nuestra fuerza moral para lograrlo”, destacó.
Jorge Argüelles reiteró que la fuerza de los tres partidos políticos, mantendrá un proyecto sólido que le devolverá el brillo a Cuernavaca, siendo una alianza sólida y competitiva que podrá hacer un verdadero cambio en la capital.