El vocal nacional de "Maestros por México", Víctor Benítez Quintero, aplaudió la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador para la cancelación de la Reforma educativa, y demandó se inicie desde enero el proceso de relevo en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, mediante voto universal secreto y directo que devolvería la legalidad a la organización laboral.
Advirtió que las actuales dirigencia nacional, y en los estados deben retirarse para ayudar a iniciar una nueva etapa de sindicalismo porque el SNTE no puede seguir siendo un sindicato de Estado.
Agregó que se buscará la dirigencia nacional para devolver prestaciones y derechos perdidos por los trabajadores de la Educación en los últimos años.
Benítez Quintero advirtió que dado que la dirigencia nacional es espuria, cada una de las secciones sindicales también lo es, por lo que urge la remoción total de los actuales comités y que se reemplacen por el voto directo y secreto de las bases magisteriales.
Maestros por México va por un sindicato democrático, aseguró Benítez, por lo que no se trata de imponer a Elba Esther Gordillo, sino de ir a las urnas "y quien tenga la mayoría, que se quede", concluyó.