Respeta Salud investigación sobre muerte de bebés en el Parres

Asegura que está pendiente de la notificación oficial por parte del Congreso de la Unión para dar atención y seguimiento; promete llegar a las últimas consecuencias

El Sol de Cuernavaca Online

  · viernes 17 de agosto de 2018

Las áreas de cuidados neonatales operan con normalidad en el G. Parres / Archivo

Al iniciar este viernes el proceso de exhumación de los cuerpos de dos bebés fallecidos en el Hospital General “José G. Parres”, la Secretaría de Salud informó que se mantiene respetuosa de cualquier proceso de investigación de las autoridades e instancias competentes sobre el fallecimiento de bebés prematuros críticamente enfermos en el nosocomio.

Reafirmó que a través del organismo descentralizado SSM, que es el encargado de la operatividad hospitalaria, coadyuva en las acciones emprendidas por las diversas instituciones involucradas para atender lo necesario.

En boletín de prensa, explicó que respecto al exhorto que la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión realizó al Gobierno del Estado para emitir un informe sobre las causas de lo acontecido, no se ha recibido una notificación oficial, sin embargo se mantiene pendiente y en el momento en que se requiera se dará puntual atención y seguimiento.

Cabe señalar que permanentemente el Hospital General de Cuernavaca mantiene las medidas sanitarias normadas de acuerdo a los protocolos establecidos en la totalidad del edificio y ha extremado éstas, así como ha dado cumplimiento a todas las mejoras propuestas por los organismos supervisores, en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN), en la cual continúan restringidos los nuevos ingresos

Finalmente, la Secretaría de Salud reiteró el compromiso con las familias, al mismo tiempo que ratifica su palabra de llegar hasta las últimas consecuencias.