Ante las manifestaciones de médicos del estado en contra de la criminalización del gremio, la Secretaría de Salud se mostró respetuosa de dichos movimientos y celebró que el doctor Luis "N", de Oaxaca, fuera puesto en libertad, ya que los galenos consagran su vida al servicio de la comunidad y porque los actos médicos tienen como objetivo el beneficio de los pacientes, pues cuando los resultados no son favorables, “no siempre es debido a una negligencia”.
Informó que en ocasiones dichas acciones se llegan a desvirtuar por otros intereses, por lo que el gremio de la salud espera que sean objetivos y se sumen en su totalidad por un bien común, que es la descriminalización del acto médico.
Este viernes, médicos aseveraron que cuentan con falta de equipo, insumos e infraestructura en los hospitales y centros de salud, por lo que la titular de Salud aseguró que todos los integrantes del gremio son fundamentales privilegiándolos en todo momento, pues han protegido sus derechos laborales, han promovido su seguridad en las instituciones y han sido escuchados. De igual manera, han buscado que las unidades de salud cuenten con los elementos necesarios para que el personal se desempeñe en su mejor forma, en específico, al contar con los insumos suficientes para lograr un servicio de calidad.
Hay mucho por hacer, la prestación de servicios de salud es extremadamente dinámica, pero por eso siempre estamos vigilando que vayamos funcionando de la mejor manera, ya que nuestro objetivo es la prestación de servicios de calidad