El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, se dijo satisfecho con el trabajo de los diputados locales, luego de aprobar la ley de ingreso municipal de mil 928 millones 711 mil con 19 pesos, con el cual se cubrirán las necesidades básicas; no obstante, dijo, gran parte del recurso será destinado a deudas de administraciones pasadas.
Antonio Villalobos refirió que la deuda incrementó en los últimos tres meses de la anterior administración, que pasó de mil 400 a mil 800 millones de pesos, por lo que, aseguró, con una administración responsable, se buscará que en el primer año disminuya a mil 300 millones de pesos, mientras que en un segundo año se espera que la deuda se encuentre por debajo de los mil millones de pesos.
Para atender las demandas ciudadanas refirió que en días pasados viajó a la Ciudad de México a fin de gestionar los recursos para Cuernavaca porque aunque se aprobó el presupuesto, que ya se tiene bajo una Ley de Ingresos, también es necesario pedir a la federación.
Manifestó que los adeudos son muchos, así como los pasivos; incluso hubo sanciones y multas por entidades que no fueron cubiertas y actuaciones dolosas por parte del ayuntamiento, que hicieron que la administración municipal fuera sancionada y multada por entidades federales y estatales.
Señaló que la población sufrió el embate de una administración que no cubrió las necesidades básicas, por eso se procuró no ejercer ningún gasto hasta no saber el recurso que se aprobaría.