Con una inversión de alrededor de 50 mil pesos por parte de la Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno del estado, se inició con la restauración de la primera escultura que se le hizo a Emiliano Zapata, a unos días de conmemorarse el aniversario de la promulgación del Plan de Ayala.
Fue en marzo de este año cuando la estatua del General Emiliano Zapata cabalgó hacía la glorieta "Las Palmas" después de haber estado en el parque que lleva su mismo nombre por 32 años.
Raúl Aguilar Montiel, director general de Obras Públicas, informó que es con recurso del gobierno del estado que se esté llevando a cabo la restauración de esta estatua.
"Como parte del Plan Municipal de Desarrollo, se contempla el eje de embellecimiento de la imagen urbana de la ciudad, y ahí está incluida la restauración de la estatua de Emiliano, aunque el municipio solo está dando las facilidades".
Se prevé que los trabajos de restauración queden concluidos este fin de semana, en el marco del aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala.
Cabe recordar que esta emblemática escultura fue develada el 10 de abril de 1932, en ese entonces fue colocada en la Plaza Revolución del Sur, a donde fueron trasladados los restos del general Zapata, no obstante, fue en 1987 cuando la obra fue reubicada al parque "Emiliano Zapata".
De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) esta estatua no está considerada como monumento, pero si como escultura con valor histórico para la ciudad de Cuautla