Restauranteros de Coatetelco esperan con optimismo festejos religiosos

Se reveló que se preparan para las vacaciones de Semana Santa, pero especialmente para recibir a los visitantes que llegan a la “Feria de la Loma”

Angelina Albarrán | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 24 de marzo de 2022

En Coatetelco, los restauranteros de las palapas, se ven favorecidos con el turismo religioso que arriban a la “Feria de la loma”. / Angelina Albarrán | El Sol de Cuernavaca

En Coatetelco, los restauranteros de las palapas, se ven favorecidos con el turismo religioso que arriban a la “Feria de la loma”, en honor al señor del Calvario, en el municipio de Mazatepec asegura Margarita Cárdenas Gama quien reconocen que esperan para esas fechas un mayor repunte en sus actividades

Palaperos de la Laguna de Coatetelco en esta localidad indígena al sur poniente de Morelos aseguran que por fin ven una reactivación económica en la zona y el detonante fue este fin de semana largo, que con el semáforo epidemiológico verde que hay en el estado facilitó el movimiento de mayor numero de visitantes.

Para Margarita Cárdenas Nava, quien tiene una de las más de 50 palapas que hay en el circuito de la legendaria Laguna, el pasado fin de semana las ventas repuntaron hasta el 85 por ciento, en todo el corredor de la zona sur poniente, situación que no se veía desde hace más de dos años, antes de pandemia del Covid-19 que los dejó en severa crisis.

Aseveró que están conscientes de que la pandemia no ha terminado, por lo que continúan trabajando de la mano de las autoridades y Protección Civil, para brindar un mejor servicio, y mantener los filtros sanitarios como garantías para contener los contagios.

Reveló que se preparan para las vacaciones de Semana Santa, pero especialmente para recibir a los visitantes que llegan a la “Feria de la Loma” semana mayor, periodo en el que esperan recuperarse en esta feria del municipio de Mazatepec que se celebra del 29 de este al 3 abril después de dos años de haberse cancelado por la pandemia.

Son alrededor de 50 palapas, en su mayoría abren a diario y otras en día de fiesta, dijo al reconocer que no se han repuesto de la crisis y mantener cuidar una palapa no es gratis, hay que pagar trabajadores y tener suficiente alimento fresco, del día.

Cárdenas Nava, comerciante de este sector, exhortó a las visitas a consumir lo local, llegar a los municipios, sobre todo a la Laguna de Coatetelco en las Palapas o cocinas donde podrán disfrutar comida regional y mojarras o mariscos que es lo tradicional. Por lo pronto la mayoría de palapas luce limpias, arregladas con tendederos de colores, algunos tienen música a todo volumen otros jardines y frondosos árboles para la sana convivencia familiar.



➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Qué debes saber sobre el Covid?